Sesión de Osteopatia

La sesión de osteopatia  se divide en tres partes:osteopatia3

1ª parte.- Formulación de preguntas para poder tener un concepto claro del origen de la patología. No siempre el lugar del dolor coincide con la causa del trastorno. Por ejemplo, existen lumbalgias producidas por esguinces de tobillo recidivantes( mal curados).

También se valoraran las implicaciones psicosomáticas del dolor.

2ª parte.- Tratamiento osteopático, teniendo siempre en cuenta una pauta de trabajo, habiendo descartado posibles contraindicaciones. La pauta del tratamiento será la siguiente: liberación de la tensión de los tejidos implicados que causan la alteración, movilización de las cadenas articulares implicadas y ajuste de estas en caso necesario.

3ª parte.- Asesoramiento, indicaciones para acelerar tu proceso de sanación, habitualmente son ejercicios específicos para el tipo de dolencia que se presenta, así como pautas nutritivas; “que tu alimento sea tu medicina “ Hipócrates (460/379 AC). Esta máxima es muy poderosa porque nos implica personalmente en la responsabilidad de nuestra salud.. Las indicaciones también pueden incluir en ocasiones asesoramiento acerca de otros tipos de terapia.

Leave a reply