REFLEXOLOGIA: pasado, presente y futuro

reflexologia-podalEl término “reflexología” es relativamente nuevo. Existe aproximadamente desde 1930, cuando se empezó a practicar la reflexología en Norteamérica. Probablemente, la técnica ha convivido con nosotros, como mínimo, desde el año 2500 a.C, tal y como evidencian los dibujos que aparecen en Egipto, en la tumba de los médicos, y que representan la práctica de tales métodos en los pies y en las manos.

La reflexología en sí es un arte sanador del siglo XX que se basa en unos principios de la antiguedad.

El futuro guarda muchas promesas para la reflexología, que está destinada a ocupar su lugar como una de las terapias más eficaces del siglo XXI. Nuestro mundo tan cambiante está preparado para la simplicidad de la reflexología y los poderosos efectos que tiene en el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

El retorno a las terapias naturales indica que ha llegado el momento de que la reflexología florezca. Con una  buena formación básica y mucha práctica, cualquier persona puede aprender reflexología y hacerlo bien.

Animo desde aquí a todo aquel que quiera introducirse en esta bella profesión que lo haga, se forme con conciencia y haga de la reflexologia su forma de vida. El campo está abierto y esperándote!

Leave a reply