Osteopatia en Madrid

En cuerpozen queremos acercarle a la comprensión de lo que es la Osteopatia. La Osteopatia es una terapia manual, que actúa sobre el sistema músculo-esquelético (articulaciones, músculos, ligamentos y envoltorios tendo musculares llamados fascias), y otros sistemas como el nervioso, endocrino, digestivo etc.…, así como en los bloqueos somato emociónales.

El objetivo de la Osteopatia es aliviar el dolor, incrementar la movilidad de los diferentes tejidos entre sí y restablecer la armonía global y la salud del osteopatia01organismo. Considera que el cuerpo humano es un conjunto complejo, anatómico, fisiológico y psicológico, en el que todos los elementos  constitutivos son interdependientes. Por ello, la osteopatía es una terapia que entiende al individuo en su globalidad, a diferencia de la medicina alopática, que suele “segmentar” el cuerpo en múltiples órganos sin interrelación mutua.

Los casos en los cuales actua la Osteopatia son: Lumbalgias, lumbociaticas, latigazo cervical, cervicalgias, tortícolis, hombros dolorosos, dorsalgias, hernias discales, patologías tendinosas y musculares, cefaleas, migrañas, síndromes premenstruales, amenorreas, estados congestivos pélvicos , epicondilitis, tunel carpiano, síndrome de la articulación temporo mandibular (bruxismo), esguinces, desequilibrios posturales.

Leave a reply