LA REFLEXOLOGIA Y YO

Artículo publicado en la Revista digital SEMBRANDO ATOMOS , septiembre 2015

 

LA REFLEXOLOGÍA Y YO

 

 

b-23277-20006LA REFLEXOLOGIA Y YO, “una bonita historia de amor”. Y digo historia de amor porque realmente me enamoré de esta sencilla técnica que tanto me podía ayudar a lidiar con los problemas que el día a día me planteaba con mi hija afectada de autismo.

La vida de Alicia y su realidad física es una continua lucha sin una respuesta concreta a sus problemas, nadie nos ha dado nunca una explicación o una razón de su patología, es la gran desconocida de la discapacidad intelectual, pero esto mismo ocurre a nivel físico, salvo en los casos donde se manifiestan síntomas claros, no sueles saber el por qué de su llanto o su malestar, es tan difícil, que te sientes impotente y en la mayoría de las ocasiones acudes a la química para intentar calmar a esa criatura que te pide ayuda. De repente llega a tí una herramienta en la que sólo con tus manos y tu respiración puedes hacer que ese llanto se detenga, puedes transmitir la seguridad, transmitir la sensación de que tú estás al mando y dominarás ese malestar de alguna forma. Que maravilla!, sería imposible no enamorarse de algo así!. Cuando ves con la generosidad con que una niña como Alicia te da sus pies, confiando en tu ayuda, la rapidez con la que se quita sus calcetines al oír la palabra “reflexología”, es porque algo mágico encierra esta terapia. La Reflexología cambió mi vida, hay un antes y un después desde aquel primer curso . Al ver la reacción de mi hija comprendí que mi misión en esta vida, además de velar por su bienestar, era ayudar a otros padres en mis mismas circunstancias, intentar que sus manos fuesen ese bálsamo reparador, esa ayuda que estos niños necesitan cuando la confusión y la desesperación de no saber que está pasando llega a su vida. Si yo lo podía hacer, todo el mundo podría, sólo necesitarían la intención y la confianza en esta sencilla pero increiblemente efectiva técnica.

Desde entonces dedico todos mis esfuerzos a la difusión de la Reflexología y la Técnica Metamórfica entre los padres de niños especiales. Ver su compromiso, su entrega , sus ganas de seguir luchando y la alegría de vivir aún intacta, me da la fuerza y la certeza de que gracias a Alicia y a toda la dureza de su circunstancia, he descubierto otro forma de ver la realidad, ella a sido mi mejor Maestra y sus pies mis mejores compañeros de viaje.

Al comienzo de mi andadura profesional pensé en dedicar todos mis esfuerzos al mundo de la discapacidad infantil pero a medida que he ido viendo los efectos de la Reflexología en el organismo de mi hija, una niña tan agredida quimicamente y tan afectada por este trastorno, si a ella le funciona como no hacer que todos los niños en general con o sin discapacidad se beneficien . Al fin y al cabo son niños, seres humanos que vienen al mundo a enseñarnos una lección, a cada uno la suya, démosles la oportunidad de disfrutar y ser ayudados en sus enfermedades por quien más les quiere, nosotros sus padres.

1238155570nO1aMs

Esta es una invitación a que lo intentes, pierdas el miedo y los prejuicios, tomes entre tus manos los pies de tu hijo y dejes que sea su propio cuerpo y el poder de autocuración que todos tenemos quien haga el resto.

Renée Iglesias

Reflexóloga Podal, Naturópata.

www.cuerpozen.com

      info@cuerpozen.com

 

Leave a reply