FORMACION DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONAL

El próximo 23 de Mayo comenzamos una nueva formación de REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONAL

1939[1]Dirigido a todo aquel que se desee iniciar o perfeccionar sus conocimientos en Reflexología, y también a  quien esté  interesado en el área de la salud, masaje y terapias naturales y energéticas  con objeto de complementar su profesión.

Un curso de 40 horas, eminentemente práctico, con grupos muy reducidos de alumnos, donde conseguirás  un nivel intermedio de aprendizaje gracias al número tan limitado de participantes.

“Las extremidades inferiores son para el hombre como las raíces para un árbol: según se encuentren sus pies, así estará el resto de la persona”.

 

reflexologia-egiptoLa reflexología podal viene siendo practicada desde hace 5.000 años, según la hipótesis de mayor aceptación. Su origen estaría en la medicina tradicional china y es considerada como una rama de la acupuntura, que busca equilibrar la energía vital o Qi de la persona a lo largo de sus canales de energía o meridianos. Los primeros tratados taoístas describen cómo se originó en estrecha relación a las muchas prácticas tradicionales de salud del pueblo chino. La reflexología podal, también la practicaron hindús y egipcios (de los que existen pictogramas de 2.500 a 2.330 a. de n. e.).

 Nuestros pies poseen conexión con todos los órganos vitales de nuestro cuerpo. La planta del pie, y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal. En esta parte de nuestra anatomía existen nada menos que unas 7.200 terminaciones nerviosas. En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene. La reflexología podal  actúa como un excelente sistema preventivo de enfermedades, además de ser un inmejorable relajante, ya que equilibra la energía vital del organismo.

Aprenderás de forma integral a aplicar las técnicas de Reflexología Podal, para equilibrar el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo, liberando toxinas, neutralizando dolores, reduciendo el estrés, mediante la activación de los puntos donde se encuentran los reflejos que corresponden a cada zona del organismo.

Leave a reply