COLICO DE LACTANTE Y OSTEOPATIA

El cólico del primer trimestre se caracteriza por episodios de un llanto agudo que parece inexplicable y que altera a un niño que por lo demás parece sano, saludable y tranquilo durante el resto del tiempo. El cólico se inicia generalmente después de las tomas, aunque puede suceder a cualquier hora sin relación con ellas. Es más frecuente durante la tarde o noche y puede durar más de 2 horas.

images (1)Estos episodios aparecen a partir de la primera semana de vida y probablemente se extenderán durante los primeros 3 meses de vida con una frecuencia diaria. Pueden acompañarse de movimientos de flexión de las piernas sobre el abdomen, flexión de brazos, apretar los puños, muecas diversas, irritabilidad general y emisión de gas intestinal. El lactante suele consolarse si le cogemos en brazos, a no ser que se le haya dejado llorar durante mucho rato.

La Osteopatía es un sistema integral de tratamiento basado en la búsqueda de restricciones de movilidad que se asientan en cualquier tejido, y que causan la patología en el paciente. Trata al individuo como un todo y no como un síntoma.

La Osteopatía Pediátrica, ofrece un amplio abanico de posibilidades terapéuticas para diagnosticar, tratar y apoyar a los bebés  en una multiplicidad de afecciones típicas en especial el COLICO DE LACTANTE.

Leave a reply